miércoles, 30 de abril de 2008

Trabajo Paideia

POSICION DE LOS GRIEGOS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN HUMANA.


1.)¿Por qué los pueblos se hallan naturalmente inclinados a practicar la Educación?

Los pueblos se hallan naturalmente inclinados a la educación pues, uno de sus principales y más importantes objetivos es mantenerse a través del tiempo, esto hace necesario que si se obtiene un desarrollo cultural, se conserve o siga evolucionando.

2.)¿Cuál es el principio básico de la educación?

El principio básico de la educación es que la comunidad humana pueda transmitir y mantener sus características físicas y espirituales, ya sea conductas, maneras de setr, caracteres sociales de la comunidad en cuestión.

3.)¿Qué rol juega la voluntad conciente y la razón del hombre?

La razón y la voluntad conciente del hombre juega un rol muy importante pues, son las encargadas de difundir y mantener las formas de vida social y espiritualmente del hombre. Además, mediante estas, el hombre se va desarrollando como ser único, y se va diferenciando de las demás personas, También estas diferencian al hombre de los animales.

4.) ¿Cómo es la naturaleza del hombre?

La naturaleza del hombre e basa en que mediante la voluntad conciente y la razón se va desenvolviendo como ser único y libre. Este se va descubriendo poco a poco, y mediante este conocimiento, externo e interno de si mismo, se va creando mejores maneras de vivir, y crea condiciones para mantener y conservar sus características, ya sean físicas o espirituales.

5.) ¿Cuál es la fuerza vital que actúa en la educación?

La fuerza vital que actúa en la educación es la misma que usa el hombre para transmitir y mantener a los de su especie, la voluntad conciente y la razón. Sin embargo, en la educación es mucho más intensa pues, mediante esto se intenta llegar a un resultado.

6.) ¿Es la educación, una propiedad individual?

La educación no es una propiedad individual, ya que necesita ser recibida y ser entregada, transmite conocimientos. Por sus características corresponde a una propiedad de la comunidad.

7.) ¿Cómo se imprime el carácter de la comunidad en sus miembros?

El carácter de la comunidad se imprime en los miembros individuales, que necesitan pertenecer a una influencia valórica, normativa y formativa que tiene un valor social en la comunidad a la que pertenecen, y que esta tenga una dirección unificadora para todos los miembros de la comunidad. Así, la educación, asegura que se siga un determinado modelo de una determinada comunidad.

8.) ¿En que factores descansa la estructura de la comunidad?

La estructura de la comunidad descansa en sus leyes y normas, ya sea que estén escritas o no, que unifican y enlazan a los miembros de la comunidad.

9.) ¿Por qué se afirma: toda educación es el producto de la conciencia viva de una norma que rige a una comunidad humana?

Porque toda sociedad esta constituida de normas que permiten la unión y enlace de los miembros de esta, así nace la inquietud de crear un fenómeno educativo.

10.) Explique: La educación participa en la vida y en el desarrollo de la sociedad

La educación participa en la vida mediante los valores sociales que rijan en la sociedad, y participa en el crecimiento de la sociedad mediante la estabilidad cultural, ya que la educación esta condicionada por los cambios de valores válidos para cada sociedad.

11.) Discuta ¿Cuáles son los valores válidos para una sociedad?

- libertad - amor
- democracia - respeto
- diversidad - justicia
- solidaridad - amistad
- laboriosidad - patriotismo
- lealtad - excelencia
- responsabilidad - cuidado del entorno
- honradez - integración

12.) ¿Qué pasa cuando hay disolución y destrucción de normas de una sociedad?

Se ve directamente afectada la acción educadora se imposibilita, se debilita y se hace menos segura.


Conclusión.

Como conclusión de este trabajo podemos decir:

- Las sociedades siempre están sometidas a un continuo proceso de educación, el que es necesario para la conservación y transmisión de esta.
- El hombre como tal tiene características individuales, como lo son la razón y la voluntad, con las cuales se le permite un desarrollo libre, en el que él tiene poder sobre sus acciones y conductas.
- La educación esta estrechamente relacionada con el desarrollo social y la estabilidad cultural, esta ésta inserta en toda vida y sociedad.
- Cuando se produce alguna destrucción o disolución de una norma en una comunidad, se crea un ambiente inestable, inseguro y se dificulta la educación.La educación es lo que mueve a una sociedad a un desarrollo evolutivo

No hay comentarios: